miércoles, 10 de junio de 2009

Supermon por Raul Medina



Esta imagen tiene su historia, en la pasada concomics 2009 en la expo Guadalajara, mi esposa y su servidor conocimos a un monero (asi le dicen a los dibujantes de cartones) de cara afable y voz amigable.
Adquirimos su primer numero de Monicomics, un poster y bueno siendo un Superfan le pedi de favor un dibujo de Superman, pero a su estilo, imediatamente puse la videocamara a grabar y vimos como poco a poco, linea tras linea, Superman tomaba forma, por fin despues de cinco minutos, Superman (Supermon de los Monicomics) llegaba a la ciudad de Guadalajara.
Los dias pasaron y hoy eh recibido una gran noticia, Supermon saldra a las calles de Guadalajara en el suplemento del periodico Ocio.
Asi que este viernes 12 de Junio del 2009 tendre en mis manos dicho ejemplar, lo escaneare y lo compartire con todos los Superfans, pero para los que ya estamos ansiosos de ver a Supermon, aqui el cartoon que muy amablemente nos reliso Raul Medina para todos los Superfans.
Pero antes ¿quien es Raul Medina?
Raúl Medina nació el 10 de Agosto de 1970 en Guadalajara Jalisco México, es Ingeniero en Computación egresado de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), actualmente su trabajo principal está relacionado con actividades informáticas. Desde muy temprana edad su pasatiempo preferido ha sido el dibujo humorístico y la creación de diversos personajes, entre ellos su favorito al que sus amigos bautizaron como "El Monigote", el cual dibujó por primera vez en 1988 siendo estudiante de preparatoria. Durante unos años "El Monigote" sirvió para ilustrar material didáctico y promocional en la Universidad del Valle de Atemajac además de aparecer sus primeras tiras cómicas en boletines y periódicos internos de esta institución educativa. Hoy en día su objetivo es compartir con el público en general sus tiras cómicas hechas con las diferentes caracterizaciones que su monigote es capaz de adoptar, haciendo sus apariciones más recientes en el año 2002 en la revista "CUAAS" impulsada por la Universidad de Guadalajara en donde participa junto con otros caricaturistas tapatíos. Sus tiras han aparecido también en la revista"Conexxión" de Telcel, y en anuncios publicitarios de la industria joyera local, actualmente la revista "InstanTips" del Estado de Baja California, "Chopper" de la ciudad de Guanajuato y el suplemento "Ocio" del periódico "Público Milenio" de Guadalajara publican semanalmente sus tiras cómicas. Ha registrado la marca "MoniComics" para respaldar a "El Monigote" y a otros personajes de su creación. En Diciembre del 2002 creó su sitio web "MoniComics.com" en donde hasta la fecha expone muestras de su material consistente en tiras cómicas, animaciones de Flash y wallpapers de sus personajes entre otras novedades. En Mayo de 2005 lanza su primer libro de tiras cómicas de humor blanco titulado "Monigotes y Monerías"

Para contactar directamente a Raúl Medina

o visita su blog
http://monicomics.blogspot.com/



No hay comentarios: