viernes, 23 de octubre de 2009

Un último tributo a "Superman Returns"



Aunque la esperanza muere al ultimo, cada dia es mas lejana la posibilidad de poder apreciar en la pantalla grande un anueva aventura de Superman, y que decir del mismo elenco de Superman Returns, por ello les ofresco este pequeño texto, extraido del Foro Superman en español, que nuestro buen amigo Steel, publico el dia de hoy.
A nombre del Superman Fan Club Guadalajara México, muchas gracias Steel, por compartir este texto.

Superman Returns llama a desprenderse de prejuicios para poder profundizar en su verdadera naturaleza. Ahondando en la auténtica esencia del séptimo arte y en las características propias de los grandes relatos clásicos. Es en el apartado argumental de la película donde hallamos más grietas, pero también inmensos logros que se desmarcan de los parámetros que habitualmente suelen acotar al cine moderno y que, por ello, pueden resultar difíciles de apreciar.

Superman Returns es auténtico cine, en tanto en cuanto está repleto de momentos que, desde el silencio, también vienen cargados de un significado que explicita el encuadre, la escena, la imagen y el gesto, en un alarde de enorme maestría por parte de Bryan Singer. La forma en que este director mueve la cámara dan testimonio en todo momento de una puesta en escena meditada y de una habilidad que merece todos los elogios. Los elementos simbólicos también se suceden sin tregua, generando un vaivén de emociones en el espectador que el oscilante ritmo narrativo acompaña según las necesidades de la trama en cada momento. El director Bryan Singer, superando todas las limitaciones, consigue ofrecernos una obra cerrada y consistente. Haciendo cine. No exento de fallos. Pero cine de lujo.

Extracto sacado del artículo "Superman Returns: Auténtico cine, Madurada Teología" por Toni Boix.

No hay comentarios: