viernes, 12 de agosto de 2011

¡Juntos por un mundo sin Spoilers!

CAMPAÑA
JUNTOS POR UN MUNDO SIN SPOILER

Hola kryptonianos les pedimos de la manera mas atenta que se unan en la campaña, un mundo sin spoiler, esta campaña la hemos iniciado en el Superman Fan Club Guadalajara México, debido al boom de información oficial y ficticia así como de fotos paparazzi del lugar de filmación de la película The Man of Steel.
¿Como podemos contribuir a una espera mas sana, como Super-fan para la película?

-Evitemos a toda costa el copy-paste sin leer detenidamente e investigar la fuente.

-Comuniquémonos con los responsables de las paginas que publican información de Superman, (mucha de esta información es ficticia o creada por las mismas paginas) pidiéndoles mas seriedad en su labor de informar.

-Seamos pacientes mas no pasivos, a la hora de realizar una película ay infinidad de procesos, así como gente que participa, es mas productivo leer y aprender quienes y como realizan el proceso de filmación que solo ver una imagen de tal o cual situación que pueda develar la trama de la película.

El cine es magia y como en la magia si se revela el truco, el encanto termina.

Para terminar me gustaría comentar algo que leí en la pagina Cine Premiere donde aseveran que el spoiler es bueno, que unos científicos realizaron una investigación con 30 personas, en cierto lugar y por ello se justifican su falta de seriedad asía los fans de todo el mundo, soltando a diestra y siniestra imágenes eh información que dicen es oficial y a las horas desmienten ellos mismos.
Una muestra fue la foto que anunciaron con bombo y platillo como la primer imagen oficial de la película The Man of Steel y resulto ser un fraude echo por unos supuestos fans, eso sí su pagina le llovieron visitas y criticas a favor y en contra y la información viral cumplió su cometido, darle trabajo a los chavos de esa pagina .

Reportaje de:
Juan Pablo Trejo /Supermansteel

Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil que significa 'echar a perder', 'estropear' o 'arruinar'.
En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.) significa 'desvelar o "destripar"' el argumento del mismo.
En ocasiones es necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia o detalles de la misma. Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son llamados spoilers.
Es común anunciar con antelación la presencia de los mismos.

Para saber mas de Superman así como de su próxima película para la pantalla grande visita mi blogger Superman Fan Club Guadalajara México.