miércoles, 19 de enero de 2011

Madre de Superman falleció, la actriz Susannah York.


Susannah York
1939-2011
Descanse en paz.

Dibujo: supermansteel

Que kryptoniano no recuerda a la madre biológica de Superman, cargándolo suavemente mientras lo mira como solo mira una madre, esos ojos azules se han apagado y es que el pasado 15 de Enero falleció la actriz que diera vida a la madre de Superman en la película Superman the movie de 1978.

Aquí una pequeña semblanza.

La actriz británica Susannah York murió este fin de semana a los 72 años tras sufrir de cáncer, según informó su hijo Orlando Wells.

Con su cabello rubio y sus impactantes ojos azules, York interpretó a la madre de Superman en las tres primeras películas y fue una de las actrices británicas más destacadas de los años sesenta junto a su compatriota Julie Christie.

En 1969, fue nominada para un Oscar como actriz de reparto por su papel en la película El baile interminable, el concurso en forma de maratón de baile hasta la extenuación, dirigida por Sydney Pollack,

La actriz también trabajó en la memorable película y ganadora de varios Oscar Tom Jones, con Alberto Fineey, y Un hombre para la eternidad (1966), de Fred Zinnemann.

Sus últimos papeles actorales fueron para las series televisivas de la BBC Holby City y Casualty.

La actriz, que también se dedicó a escribir libros infantiles, se graduó en 1958 en la “Royal Academy of Dramatic Art” y ganó el premio Ronson como la estudiante más promisoria.

Fuera de su trabajo profesional, York era muy activa políticamente y participó en la campaña contra el desarme nuclear.

También respaldó a Mordechai Vanunu, el técnico israelí condenado a 18 años de cárcel por revelar el programa nuclear secreto de Israel.

Fuente:

No hay comentarios: