viernes, 11 de febrero de 2011

Smallville finaliza el 13 de mayo del 2011



A titulo personal

Hola Kryptonianos esta noticia me desata sentimientos encontrados, ya que por fin se terminara una de las series que pudieron hacer historia, basándose en la mitología de Superman, Smallville tiro por la borda durante diez años la oportunidad de crear un producto de alta calidad, decidiéndose por el cliché fácil y la producción decadente, exprimieron la formula del eterno esperar del camino del héroe, lo triste aquí es que jamas hubo un camino del héroe, nunca vimos crecer a un Clark Kent extraterrestre simulando ser humano para después convertirse en un Super humano, en un Superman.

En el 2008 los creadores de la idea original Alfred Gough y Miles Millar por fin se bajaban del proyecto argumentando que era hora de dejar la producción a alguien mas y felices de mostrar al publico lo que siempre quisieron, la realidad a mi parecer fue otra, ya que al ver las fuertes criticas por el producto final y no teniendo un rumbo concreto para su serie decidieron abandonarla, es como si George Lucas a mitad de Star Wars digiera, saben hasta aquí llegue, que otro se haga cargo y fuera Mark Hamill quien tomara el proyecto en sus manos.

¿imaginan a Star Wars con ideas de Mark Hamill?

Pues es lo que sucedió con Smallville un Tom Welling sin ninguna idea de dirigir se aventó al ruedo como decimos aquí en México y no solo dirigiendo si no es el productor actual de la serie,y vaya que lo iso mal, sus capítulos eran una mezcla de serie para chavos con una pisca de la película que estaba de moda en ese momento y aquí quiero aprovechar para recordar ese capitulo que aunque con buen suspenso no dejo de ser una copia vil de la Película SAW el titulo del capitulo se los dejo de tarea.

Antes de pasar a la nota que nos compete, durante mas de la mitad de la serie Smallville se convirtió en la plataforma de la actriz en curso, nunca le dieron peso especifico a Superman, los que importaban eran Lana Lang que termino teniendo los mismo poderes de Superman, Lois Lane jamas desarrollaron bien el personaje, la amiga con la eterna sonrisa Chloe Sullivan que dicho sea de paso fue el único personaje que aporto con fuerza a la nueva mitología de Superman pero al final la convirtieron en una especie de Penelope Garcia estilo Mentes Criminales y por ultimo su madre adoptiva terrestre Martha Kent que ya no solo era una pueblerina si no que habia entrado con fuerza a la politica.

Por ultimo el traje de Superman jamas se mostró, solo un pequeño esbozo de colores en las primeras temporadas, que para mi gusto era un gran acierto, rojo, amarillo y azul eran los colores que usaba siempre el protagonista.
El gran problema fue cuando lo quisieron vestir de Superman, recuerdo esa cicatriz en el pecho tan grande como la "S" aparte de desagradable no tenia ningún fin.
Bueno y que decir del traje tipo Matriz de Neo de verdad como fan de Superman era triste ver como se burlaban del personaje, curiosamente ocurría lo contrario con la satírica serie de Batman de los años setenta recuerdan el Pow, Paw, Zoom, Cuacht, pues hoy es un clásico y los niños y adolescentes de aquellos ayeres tomaban en serio cada capitulo, hoy día nos cansamos de ver durante Diez años la escena mirando la estrellas en la noche, el rescate que jamas se vio, la gran pelea que jamas sucedió, en fin solo nos dieron atole con el dedo y por fin este 13 de Mayo del 2011 dará por terminada una serie que habrá gustado a muchos y otros no tanto pero que ay quedara para la historia como la serie de Superman para la televisión con mas temporadas al aire.

Ahora si esta es la nota:


'Smallville' dice adiós. El 13 de mayo la ficción protagonizada por Tom Welling se despide definitivamente de sus fans que podrán ver como, tras diez temporadas, Clark se convierte finalmente en superhéroe.
En apenas tres meses Clark Kent se convertirá definitivamente en leyenda. Tras diez temporadas los responsables de 'Smallville' han declarado que quieren dejar todas las tramas cerradas y despedir la exitosa serie con un capítulo doble en pleno 'prime time'.
Dos horas de duración para un episodio final que culminará con la transformación de Clark Kent en Superman. La cadena estadounidense CW Network pretende convertir la despedida de 'Smallville' en el evento televisivo que merece tras diez temporadas en emisión.

Fuente:
http://www.ideal.es/granada/20110211/gente/smallville-superman-despide-definitivamente-201102111114.html

2 comentarios:

The Lawmaker dijo...

comparto todo lo que has dicho, yo siempre considere smallgay el mayor insulto a Superman.

Juan Pablo Trejo / supermansteel dijo...

Hola The Lawmaker te invito a que sigas mi blogger un saludo kryptoniano.