martes, 15 de agosto de 2017

Este 15 de Agosto se celebra el primer Día Nacional Del Cine Mexicano



¡Hola Kryptonianos! buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo la hora que estén leyendo este su Blog del Superman Fan Club Guadalajara México.
Como siempre es un gusto que me acompañen ya sea escuchando mi podcast, leyendo el Blog o siguiéndome en mis redes sociales.
Hoy se celebra por primera sin pena ni gloria y con muy poca o nula difusión, el primer día Nacional del Cine Mexicano.
Su servidor se entero gracias a mi cuenta de twitter y en especifico al Sr. Silvester Lopez Portillo "Critico de Cine. Escritor, Catedratico de Cine en la @UDLAP @Televisa @Foro_Tv @radioformula y @tvudlap "
El cual sube un vídeo comentando que antes de criticar el Cine Mexicano debemos de ver las más de 50 películas que se estrenaran este 2017.
Como cinefilo que soy me dio gusto que México estrenara 50 películas este 2017 así que me puse ah investigar el suculento Menú que nos tenían preparado para el Publico Mexicano.
De esas maravillosas 50 Películas Mexicanas ¿saben cuantas estaban en un día tan especial en Cinepolis? y el trailer me dio más vergüenza que el titulo, "Hazlo como hombre".
Ok, ok no pasa nada solo tengo que checar las otras salas que existen en mi ciudad de seguro el Menú sera increíble,  nuevamente cual es mi sorpresa ... bueno la verdad no fue tanta Cinemex también tiene solo una película Mexicana ¿adivinen cual? así es "Hazlo como hombre".
Pero no todo esta perdido debe de haber una sala independiente o de alguna universidad que nos deleiten con nuestro Cine Mexicano hoy en su día, cheque la pagina de la Cineteca Nacional Jalisco y la cosa estaba peor, "bueno lo padre de esta búsqueda fue que me entere que la sala de Cine se llama Guillermo del Toro jajaja bien por mi paisano y uno de mis Directores favoritos", ni siquiera tenían programado algún evento el día de hoy.
La cosa esta así, nos piden que no critiquemos el Cine Mexicano, si no que primero compremos nuestro boleto para sanar la industria y vayamos a verlo antes de criticarlo, ok ... pero si de las 50 maravillosas Películas que filmaron solo esta una, que se nota a leguas que es un reverendo churro, como diantres podremos conocer y valorar nuestro Cine.
Lo increíble es que este reverendo churro se vuelve automáticamente en la Película más taquillera en México en su primer fin de semana.
Se nota en su producción que no gastaron $3 pesos y recaudan 68 millones en su primer fin de semana, casi 4 millones de Dolares.
Si nosotros como espectadores seguimos yendo al cine a ver este tipo de churros olvídense de ver una super producción echa en México, seguiremos sufriendo con las mismas historias de refritos, Sexo Pudor y Lagrimas 2.0 cualquier Película Mexicana explota esta formula incluyendo  "Hazlo como hombre" o La Familia Peluche 3.0 ahora llamada Latin Lover llevada al Cine.
Con un descaro gritando a los cuatro vientos que es la revelación del Cine Mexicano y el cómico de TV que la protagoniza se auto proclama el sucesor de Cantinflas.
Sin olvidar las películas insufribles del cómico Chaparro que provocan casi un infarto al Director, Escritor, Critico y Actor Krzysztof Raczyñski.
Existe una Película Mexicana que esta dando que hablar en Festivales de Cine, dicen que es una gran Película de nombre La Región Salvaje del Director: Amat Escalante, incluso el Director Tapatío Guillermo del Toro pidió que la proyectaran en nuestro País cosa que no ha sucedido.
Pero bueno Kryptonianos así las cosas en nuestro Cine, por lo pronto aprovecho para invitarlos a que se den una vuelta al Cine y vean Valerian del Director Frances Luc Besson para mi es una joya.
En el siguiente Blog platicare mi opinión de esta película que ya vi dos veces en el Cine.
Hasta pronto un saludo kryptoniano.


















No hay comentarios: