Esta semana DC Comics sacó a la venta la anticipado edición #900 de Superman, la cual estuvo cargado de controversia y de acontecimientos que podrían resultar fundamentales para el futuro del hombre de acero. De inicio, el kryptoniano fue duramente criticado por unirse a millones de protestantes en una marcha pacífica en contra de Ahmadinejad, en Irán.
Molesto, Superman anunció que "Voy a renunciar a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones sean interpretadas como instrumentos de la política americana. 'Verdad, justicia y el modo americano' -- ya no son suficiente".
Con estas acciones, DC planea convertir a Superman en un héroe internacional, luego de que fuera considerado un símbolo americano por años, decisión que cobra mayor importancia ahora que viene el reboot The Man of Steel. Recordemos que otros símbolos como el Capitán América y GI Joe también han sido modificados para ser mejor aceptados en lugares diferentes a los Estados Unidos. Incluso la cinta Capitán América: El primer vengador tendrá un nombre distinto en países como Corea del Sur, Ucrania y Rusia, con el fin de no utilizar la palabra América, y así evitar el rechazo entre las audiencias de aquellos países.
¿Qué opinan de la decisión de Superman de renunciar a la ciudadanía estadounidense? ¿Creen que otros elementos del héroes –el traje por ejemplo– serán modificados tras la decisión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario