miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Confirmado! Christopher Nolan se involucrará en el rodaje del nuevo "Superman"


Los Ángeles (EE.UU.), 10 mar (EFE).- Christopher Nolan, director de la revitalizada saga de Batman, se encargará de supervisar el nuevo proyecto en torno a Superman, la otra gran figura de los cómics, informó hoy el diario Los Ángeles Times.
En febrero se dio a conocer que David Goyer, guionista de "Batman Begins" (2005) y uno de los cerebros tras la historia de "The Dark Knight" (2008), ambas dirigidas por Nolan, se encargará del texto de la próxima película de Superman.
Nolan ejercerá como productor y "padrino" de este nuevo proyecto sobre el "hombre de hierro", para el que aún se desconoce quién será el director y el protagonista que dé vida a Clark Kent y a su popular alter ego.
"Es muy excitante, tenemos una historia fantástica", dijo Nolan al rotativo. "Sentimos que podemos hacerlo de la forma adecuada. Conocemos el entorno y el género, sabemos cómo hacerlo bien", añadió.
El cineasta británico explicó que Goyer le comentó una idea para el nuevo Superman y que le llamó la atención de inmediato.
"Es una forma de contar la historia nunca vista hasta ahora", manifestó. "Mucha gente se ha acercado al proyecto de distintas formas. Yo sólo sé que la forma en la que ha funcionado para nosotros (en alusión a las películas de Batman) es como yo sé hacer las cosas", agregó.
Nolan confirmó que la tercera parte de la franquicia del hombre murciélago, con guión de su hermano, Jonathan Nolan, está aún en fase de escritura, pero se mostró entusiasmado por cerrar la trilogía.
"Mi hermano ha conseguido un material excitante. Lo vemos como una historia con final, no como en los cómics. Queremos un final apropiado para el relato que estamos contando. Y, de nuevo, apostaremos por esa sensación de realismo dentro de estas historias fantásticas. A eso nos dedicamos", explicó.
Nolan estrenará próximamente "Inception", una cinta de ciencia-ficción protagonizada por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Michael Caine.

No hay comentarios: