lunes, 11 de abril de 2011

¿Michael Shannon será el general Zod?

General Zod

Hola Kryptonianos, la siguiente noticia llega como un boom para todos los fans de Superman, al parecer se ha debelado el nombre del villano que pondrá en serios aprietos a Superman en la siguiente película para la pantalla grande, que como todo buen fan sabe, lleva el nombre tentativo de The Man of Steel o El Hombre de Acero.
Se había barajados varios nombres para el papel del General Zod, uno de ellos muy sonado y que daba cierto valor al papel era el Actor Viggo Mortensen, al final se han decantado por Michael Shannon aunque en su haber a actuado en un buen numero de películas, algunas taquilleras como Pearl Harbor o Bad Boys 2.

¿Pero quien es el General Zod? se preguntaran los fans mas nuevos o los que nunca lo habían oido nombrar, que seria muy poco probable, pero bueno todo puede pasar y para ese caso les platico que el General Zod a tenido muchísimas adaptaciones tanto en el cine como en la TV, novelas y ni se diga en el comic.

La primera aparicion del General Zod se registra en el comic Adventure Comics No 283 un mes de Abril de 1961.
Son 50 años de su primera aparición y en la nombrada era de Plata del comic se le presentaba como un megalomaníaco (es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia, a menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son deemperadores, monarcas y dictadores) atrapado dentro de la Zona Fantasma con el tiempo tanto en el Cine como la TV se le ha presentado como un gran "General" y líder militar kryptoniano traduciéndolo en términos de la milicia de México mi país seria similar al General Secretario de la Defensa Nacional es decir solo abajo del Presidente de la República.

Después de esta pequeña introducción no nos queda mas que esperar para ver como sera el perfil del villano que nos presente en la película asi que por lo pronto les presento esta Nota extradida de la pagina cien premiere.

Warner Bros. confirmó mediante un comunicado que Michael Shannon (Jonah Hex) tendrá el papel del malvado general Zod en The Man of Steel, título también oficial de la próxima película de Superman a cargo de Zack Snyder.

“Zod no es sólo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino ademásuno de los más significativos, pues tiene una visión de Superman que los demás no”, afirma Snyder en el comunicado. “Michael es un poderoso actor que puede proyectar tanto inteligencia como malicia al personaje, haciéndolo perfecto para el rol”.

¿Hará Shannon un mejor papel que el que hizo Terence Stamp en el filme de 1980? Por cierto, la moraleja es: nunca le creas a un director/productor cuando desmienta rumores sobre un proyecto alegando que “Internet no tiene ni idea de lo que ocurre”, pues Snyder había desmentido hace poco el rumor sobre la presencia del general Zod como antagónico con esas mismas palabras, y hoy resulta un hecho.

Man of Steel será dirigida por Zack Snyder, con las actuaciones confirmadas de Shannon, Henry Cavill (Clark Kent), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent) y Kevin Costner (Jonathan Kent). La película es producida por Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah, con una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer (The Dark Knight Rises). Se planea su estreno para diciembre de 2012.

¿Les gusta que finalmente se revele el adversario de Superman en Men of Steel? ¿Y qué opinan del título oficial?

Fuente:

http://www.cinepremiere.com.mx/node/15822&HOME

Para ver mas noticias de Superman visita:

http://clubdesupermangdl.blogspot.com/


No hay comentarios: