martes, 9 de febrero de 2010

Christopher Nolan sera el asesor de Superman 3.0




Pues bien Kryptonianos al parecer se ha filtrado que nada mas ni nada menos que Christopher Nolan sera el asesor de el reinicio de una nueva pelicula de Superman.
Chequemos las siguientes noticias que aparecieron como un Boom! en la Web.

Superman Reboot será diseñado por Christopher Nolan.
Tras el grandísimo éxito que supuso la última aventura de Batman titulada El Caballero Oscuro, Christopher Nolan está considerado un experto en poner en marcha películas que resuciten a superhéroes.

Warner Bros, cuyos derechos sobre Superman pueden acabarse en breve si no realiza una película sobre él, encargaría así a Christopher Nolan que apadrine el lanzamiento de las nuevas películas de Superman.

Superman Reboot (Reinicion) será diseñado por Christopher Nolan

Christopher Nolan no dirigiría la película, ni escribiría el guión, como está sucediendo con Batman 3, cuya escritura hará su hermano Jonathan Nolan, si no que únicamente diseñaría por dónde debe ir el personaje, sus nuevas aventuras y la producción de las películas en este Superman Reboot tras el dudoso arranque que tuvo con Superman Returns.

Superman Returns no tuvo grandes resultados en taquilla ni estaba concebida para tener continuidad. Parece que Warner Bros ha aprendido de esta experiencia y comenzará de nuevo la serie de películas desde cero con Superman Reboot, sin acudir a los actores que participaron en la anterior.

Y asi continuaban las noticias en cuestion de horas...

Nada más y nada menos que confirmando que Christopher Nolan será el "consejero o consultor creativo" elegido por Warner Bros a la hora de preparar la nueva película "reboot" del Hombre de Acero. Ojo, que el director de la saga Batman, ni escribirá ni dirigirá la película. Sólo estará de consultor, y ayudará a quién se determine a dar los primeros pasos.

Básicamente el estudio le quiere para que use su conocimiento y las técnicas que hicieron de Batman lo que es en la actualidad. Aunque lógicamente a día de hoy no se sabe nada de lo que podremos ver (antes deben expirar los derechos sobre el personaje actualmente en manos de las familias Siegel y Shuster, en pricipio hasta el 2013). La película se encuentra en un estado muy primerizo de desarrollo. Eso sí dejan bien clarito una cosa:

"Definitivamente no será una continuación de Superman Returns."


Más claro, agua. Además, Deadline, que ha sido la que ha destapado la noticia (¿alguien lo dudaba?) sige reiterándose en que Jonathan Nolan y David Goyer siguen escribiendo el primer borrador de Batman 3, mientras Chris Nolan termina el montaje de Inception. Al parecer el borrador parte de una idea original de Chris.

Y pese a que no le cierran las puertas ni a Bryan Singer ni a Brandon Routh, dudo mucho que vuelvan a la franquicia. Bueno, Singer puede que como productor (recordemos que dirigirá Jack, The Giant Killer y X-Men: First Class).

Paso muy importante el dado por WB y DC. Ojalá todo continúe por el buen camino…

Fuente: Deadline.com

Alucinante como se está poniendo el tema comiquero a raíz de las noticias aparecidas en las últimas horas. Los planes de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment Inc. de cara al futuro más próximo, y que se anunciaron para las próximas semanas, parecen ir tomando forma según ha ido desvelando Deadline Hollywood.

En primer e importante lugar hay que indicar que fuentes internas de la compañía le ha desvelado a Nikki Finke que Christopher Nolan ha sido contratado como consultor para el nuevo reboot que planea la compañía para Superman. Si, estáis leyendo bien… Christopher Nolan como consultor de algo así como un Superman 3.0.

El portal apunta importantes detalles al respecto. Primero es muy importante dejar claro que Nolan no va a dirigir el retorno del hombre de acero a la gran pantalla. Si bien se le toma como ejemplo de capacidad de sorpresa y buen hacer gracias a Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), el no será el director.

Segundo, por ahora Superman 3.0 no será una continuación de Superman Returns (2006) de Bryan Singer… vamos, Warner Bros. y DC Entertainment Inc. han decidido pasar página. El proyecto se encuentra en una fase muy inicial de desarrollo, todavía tenemos para unos cuantos años de espera. Lo que mejor define lo que tienen en mente las compañías lo suelta un directivo de las mismas: "We know what we don’t want to do. But we don’t know what we want to do. We learned a lot from the last movie, and we want to get it right this time". Saben de sobra lo que no quiere, tropezar de nuevo como ocurrió con Singer, pero no saben que deben hacer para evitarlo.

En fin… por lo que se recuerda en el artículo de Deadline Hollywood, el 2013 es la fecha límite para estrenar antes de que los herederos de Siegel y Shuster, creadores de Superman, le den un buen palo a la compañía de Burbank. El tiempo dirá, pero queda claro que el hijo de Jor-El, el heredero de Krypton, volará alto tarde o temprano.

Y ojo, parece ser que el rumor adelantado ayer mismo por Deadline Hollywood de David S. Goyer y Jonathan Nolan trabajado sobre el guión de Batman 3 es verdad de la buena.

Fuente: TBDC

Lo he leído en Deadline.com, la misma web que ayer vagamente señalaba que David S. Goyer había comenzado a escribir el guión de ‘Batman 3′ junto a Jonathan Nolan, por lo que llevan dos dias siendo una fuente inagotable de supuestas exclusivas. Si accedéis al artículo entero veréis que tras un tochazo de extensión importante, lo único que se saca en claro es que ‘un confidente’ de la Warner ha lanzado un rumor del que el resto de webs se hacen eco. Y si me la creo me ilusiono.

Según un ‘insider’ del Estudio (acepción que alcanza a cualquiera que tenga ojos y orejas en el trabajo), la Warner ha encargado a Christopher Nolan que actúe de ‘padrino’ y mentor del nuevo ‘Superman’ que podría empezar producción a finales de año para su estreno antes del 2.013. Fin del rumor, noticia, información o invención, según veremos con el tiempo.

Deadline.com añade a dicha ‘bomba’ sin confirmar que la Warner prácticamente considera un Dios a Nolan tras su trabajo con Batman y le encargaría organizar el llamado ‘Superman 3.0′, secuela a ‘Superman Returns’ y de la que no me salen las cuentas matemáticamente: si ‘Superman’ era la primera, ‘Superman II’ la segunda y ‘Superman Returns’ la tercera según el Estudio, la siguiente no puede ser ‘Superman 3.0′, a menos que sea un reboot en toda regla.

En caso de que el Estudio tuviera el atino de hacer realidad tan dudoso movimiento, se solucionaría el problema de los plazos que acucian al proyecto. La mitad de los derechos de imagen del superhéroe son de los herederos de sus creadores, y la otra mitad la mantiene la Warner siempre y cuando realice un film y lo estrene en los cines antes del 2.013. Hasta ahora creíamos todo perdido, pero podría ser que al final viéramos de nuevo al Hombre de Acero en pantalla sin esperar años interminables hasta que otra productora se atreviera a ponerlo en vuelo.

La semana que viene la DC Entertainment inc hará público un comunicado desvelando varios proyectos para su vasto Universo gráfico. Puede que ‘Superman’ esté entre ellos. Hasta entonces, a poner la información en seria cuarentena.

No hay comentarios: